Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


LA GUARDIA CIVIL AFIRMA QUE EL ARBITRAJE DURANTE EL CASO NEGREIRA NO FUE "IMPARCIAL"

02-09-2023 2:06 p.m.

LA GUARDIA CIVIL AFIRMA QUE EL ARBITRAJE EN EL CASO NEGREIRA NO FUE "IMPARCIAL"
(2)

En el 'caso Negreira', un informe de la Guardia Civil ha arrojado luz sobre las posibles irregularidades en la relación entre José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, y el FC Barcelona.

REDACCIÓN - Se han producido novedades en el conocido como 'caso Negreira', que ha centrado la atención pública en Luis Rubiales, especialmente después de la resolución del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte). La Guardia Civil ha completado el informe solicitado previamente por el juzgado encargado de investigar este asunto, y sus conclusiones son categóricas.

En este informe, se señala que, con José María Enríquez Negreira en el cargo de segundo al mando del Comité Técnico de Árbitros, la imparcialidad en el arbitraje en España podría haber sido comprometida, según lo informado por el periódico 'El Mundo'. Además, se hace referencia a un "funcionamiento irregular".

La Guardia Civil subraya que el FC Barcelona tuvo que reconocer ante Hacienda que los gastos realizados durante dos décadas en concepto de servicios a Negreira eran "improcedentes", ya que, según se afirma, carecían de respaldo documental más allá de las facturas.

El informe también destaca que no se proporcionaron detalles sobre la identidad de los profesionales que supuestamente prestaron estos servicios ni se entregaron copias de vídeos, documentos o informes que respaldaran los trabajos de asesoramiento específicos.

Además, el informe señala que a pesar de las importantes sumas de dinero recibidas por Negreira, no se observó un aumento significativo en su patrimonio. Se sugiere que los fondos fueron retirados de las entidades bancarias mediante "cheques al portador".

José María Enríquez Negreira ocupó el cargo de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros desde 1994 hasta 2018. Durante ese período, el FC Barcelona pagó más de 7 millones de euros al exárbitro por concepto de "asesoramiento en vídeos técnicos" y "prestación de diversos servicios educativos-deportivos", según lo reflejado en las facturas. También se menciona que su ámbito de actuación no se limitó al ámbito nacional, ya que en 2015 recibió más de 100,000 euros por la "grabación de partidos de equipos españoles en competiciones europeas".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: