Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


EL REAL MADRID CONQUISTA LA COPA DEL REY EN UN ÉPICO DUELO CON EL FC BARCELONA

18-02-2024 9:10 a.m.

Real Madrid de Baloncesto Campeón
(1)

En un emocionante enfrentamiento en el pabellón Martín Carpena de Málaga, el Real Madrid recuperó la corona de la Copa del Rey cuatro años después de su último título en esta competición.

REDACCIÓN - Los merengues superaron a su archirrival, el FC Barcelona, en un partido intensamente disputado que culminó con una victoria por 96-85.

El equipo dirigido por Chus Mateo, líder indiscutible en la Liga ACB y fuerte contendiente en la Euroliga, enfrentó una feroz resistencia por parte del Barcelona. La igualdad en el marcador persistió hasta el final del tercer cuarto, evidenciando el arduo desafío planteado por los catalanes. Sin embargo, el Real Madrid desplegó un cuarto final magistral, abriendo una brecha que les permitió asegurar el título.

El protagonismo en la cancha estuvo liderado por Vincent Poirier, Guerschon Yabusele, Facundo Campazzo y Dzanan Musa, quienes destacaron en la defensa del segundo tiempo y contribuyeron decisivamente a la victoria. La actuación de Poirier con 17 puntos y 8 rebotes, junto a los 15 puntos y 9 rebotes de Yabusele, fueron fundamentales para revertir la tendencia en las finales coperas, donde el Barcelona se había impuesto en los últimos cuatro encuentros.

El título de Copa del Rey se suma a la impresionante colección de trofeos del Real Madrid, que ahora cuenta con 29 títulos en esta categoría, más que cualquier otro equipo. Este triunfo representa un cambio de dinámica en la competición, que hasta ahora había sido dominada por el Barcelona.

El base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la 88ª edición de la Copa del Rey, liderando a su equipo a lo largo de los tres partidos hasta la consagración. Esta distinción se suma al galardón obtenido hace cuatro años, consolidando su importancia en el éxito del equipo blanco.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: