Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


MUERE EL MITICO PORTERO DEL MADRID MIGUEL ANGEL

06-02-2024 5:38 p.m.

MUERE EL MITICO PORTERO DEL MADRID MIGUEL ANGEL
(1)

El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de una de sus leyendas, Miguel Ángel González, destacado guardameta y referente del fútbol español. El club blanco emitió un comunicado expresando sus condolencias y cariño hacia la familia del icónico portero, destacando su contribución excepcional tanto al Real Madrid como al fútbol español en general.

Miguel Ángel dejó una huella imborrable durante su período como guardameta del Real Madrid, abarcando desde 1968 hasta 1986, disputando un total de 346 partidos. Su palmarés es simplemente impresionante, con 7 Ligas, 3 Copas de España, 2 Copas de la UEFA y 1 Copa de la Liga. Reconocido por su agilidad bajo los palos, recibió el apodo cariñoso de "El Gato", un felino que se destacó por su destreza y reflejos excepcionales.

Natural de Las Burgas (Ourense), Miguel Ángel no solo marcó una era en la portería madridista sino que también contribuyó al fenómeno de galleguización en esa posición. Su legado fue continuado por otros destacados porteros gallegos como Miguel Ángel y Paco Buyo. Su impacto perduró a lo largo de más de 25 temporadas.

Desde sus primeros días, Miguel Ángel demostró ser un deportista polifacético, participando no solo en el fútbol sino también en balonmano y baloncesto durante su juventud. Su camino hacia la portería comenzó en el colegio Cardenal Cisneros, donde pulió sus habilidades, inicialmente en el balonmano. Sin embargo, el destino lo llevó al fútbol cuando ingresó a la Sociedad Deportiva Couto.

Su debut con el Real Madrid se produjo en la temporada 1969-70 bajo la dirección de Miljanic, consolidándose como el arquero titular. Su regularidad en el campo lo llevó a representar a la selección española en 18 partidos, incluyendo el Mundial de 1978 en Argentina, donde realizó una de las paradas más memorables en la historia de los Mundiales.

Además de sus logros en el terreno de juego, Miguel Ángel contribuyó al Real Madrid en roles posteriores, primero como entrenador de porteros y luego en la gestión de instalaciones deportivas en la Ciudad Deportiva del club.

El Real Madrid rinde homenaje a un auténtico héroe madridista, recordando especialmente su actuación magistral en la final de la Copa de 1975 ante el Atlético de Madrid, donde su valentía y destreza contribuyeron significativamente al título. A los 76 años, Miguel Ángel deja un legado imborrable y el Real Madrid extiende sus más sinceras condolencias a todos los aficionados y seres queridos. Descanse en paz.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:

EL Buzón De Madrid IN

MANIPULACIÓN ACÚSTICA
MANIPULACIÓN ACÚSTICA: En DAZN reducen el volumen del sonido ambiente del Bernabéu. Después …
EL HIJO DE NEGREIRA
El hijo de Negreira, Javier Enríquez, reunía a los árbitros …