Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


EL MADRID DENUNCIA EN LA FISCALÍA INSULTOS RACISTAS A VINICIUS

16-03-2024 7:25 p.m.

EL MADRID DENUNCIA EN LA  FISCALÍA INSULTOS RACISTAS A VINICIUS
(1)

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial anunciando la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado debido a los insultos racistas dirigidos hacia Vinicius Junior en el Estadio Olímpico de Montjuïc y el Estadio Metropolitano de Madrid.

El club blanco hizo público este viernes su decisión de tomar acción legal, declarando haber presentado "una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuïc y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League".

Además de la denuncia del Real Madrid, LaLiga también ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por los cánticos racistas contra Vinícius en el Estadio Metropolitano. La patronal, presidida por Tebas, reitera su compromiso en la lucha contra este tipo de comportamientos "lamentables".

Vinicius Junior, jugador brasileño del Real Madrid, se ha pronunciado sobre estos incidentes exigiendo una acción por parte de la UEFA. "Espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente", expresó Vinicius en sus redes sociales.

El Real Madrid ha solicitado a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones para identificar a los autores de los insultos racistas y de odio.

El club condena enérgicamente estos actos de racismo, discriminación y odio hacia Vinicius Junior. Promete seguir defendiendo los valores del fútbol y del deporte, y mantenerse firme en su lucha contra la intolerancia en el campo de juego.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:

EL Buzón De Madrid IN

MANIPULACIÓN ACÚSTICA
MANIPULACIÓN ACÚSTICA: En DAZN reducen el volumen del sonido ambiente del Bernabéu. Después …
EL HIJO DE NEGREIRA
El hijo de Negreira, Javier Enríquez, reunía a los árbitros …

Lo más leído

01-04-2024 6:20 p.m.

MANIPULACIÓN ACÚSTICA