Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 

LA FUNDACIÓN REAL MADRID Y EL MINISTERIO DE SANIDAD CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

29-01-2023 8:46 p.m.

Florentino Pérez y Carolina Darias
(4)

Florentino Pérez y Carolina Darias firmaron el acuerdo para impulsar una campaña educativo-deportiva.

REDACCIÓN - Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, y Carolina Darias, Ministra de Sanidad, firmaron un acuerdo entre la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social (CSAI) y la Fundación Real Madrid para luchar contra la obesidad infantil. Se creará una campaña de educación con sesiones formativas a través de la plataforma OTT Sports Values Academy TV de la Fundación Real Madrid, así como actividades prácticas en las escuelas y proyectos sociodeportivos que atiendan a 8.000 menores por semana.

Los datos del estudio Aladino de la Agencia Europea de la OMS muestran que un 23,3% de los escolares españoles tienen sobrepeso y un 17,3% presentan obesidad, lo que significa que el 40,6% de la población infantil tiene exceso ponderal. España es el segundo país con mayores cifras de prevalencia del exceso ponderal y el sexto en cuanto a prevalencia de la obesidad. La práctica deportiva semanal y una alimentación adecuada son los medios principales para combatir esta realidad.

El acto tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid y contó con la presencia de Manuel Redondo, Director General de la Fundación Real Madrid; Óscar Díaz, Director de la Fundación CSAI; y Julio González Ronco, Director Gerente de la Fundación Real Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:

EL Buzón De Madrid IN

MANIPULACIÓN ACÚSTICA
MANIPULACIÓN ACÚSTICA: En DAZN reducen el volumen del sonido ambiente del Bernabéu. Después …
EL HIJO DE NEGREIRA
El hijo de Negreira, Javier Enríquez, reunía a los árbitros …