Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


EL PLAN DEL MADRID CON GULER

02-01-2024 10:18 p.m.

EL PLAN DEL MADRID CON GULER
(1)

"Está deprimido, es un pequeño paso hacia atrás". Carlo Ancelotti trataba de explicar el bache, físico y anímico, que estaba atravesando Arda Güler, que aterrizó en la capital con tan solo 18 años y con ganas de comerse el mundo, y que le ha llevado a sufrir en sus propias carnes la otra cara del fútbol.

¿Qué hay detrás de una lesión? ¿Cómo se gestiona la soledad del deportista? Y es que para el mediapunta turco arrancaba otra fase de su carrera deportiva: aprender a ver el fútbol de otra manera y a luchar por salir de la sombra de las lesiones.

Ancelotti sobre la baja de Güler: "Está deprimido, es un pequeño paso hacia atrás"

"La primera lesión fue una rotura de menisco que ya tuvo el año pasado. Fue operado y como muchas veces pasa, te cambia la postura con la otra pierna y puede pasar que en la recuperación puedas tener problemas musculares. Es lo que le ha pasado", contaba el técnico sobre una serie de contratiempos que arrancaron nada más aterrizar en el búnker blanco en UCLA. Sin embargo, aunque el joven futbolista no haya podido debutar aún, su futuro nunca ha estado en duda, solo ha necesitado más tiempo que el resto en entender el complicado 'juego' de vestir la camiseta blanca. La exigencia es máxima y a veces las ganas de querer impresionar y de regresar lo antes posible después de una lesión pueden jugar una mala pasada.

Su debut, más cerca que nunca

Se acerca su día: Arda Güler sigue dejando chispazos en Valdebebas

Así las cosas, el staff blanco tiene ya la certeza de que Arda Güler está en los últimos plazos de su recuperación. El joven futbolista, que regresó antes a los entrenamientos (jueves en vez del viernes como el resto de la plantilla), ha superado los problemas musculares en el cuádriceps derecho que le obligaron a parar el 10 de noviembre. Por eso, desde el club blanco quieren ir con pies de plomo para que el futbolista pueda regresar habiendo dejado atrás todos los problemas.

En el entrenamiento abierto del club blanco, el mediapunta turco era uno más en el grupo, completando todos los ejercicios con total normalidad. Además, Arda realizó con Pintus un entrenamiento específico, al que se sumaron Carvajal, Rodrygo y Vinicius, para terminar de perfilar su recuperación. Y en el último entrenamiento del año para el Real Madrid, el '24' terminó regalando las mejores sensaciones con una sesión que le acerca más que nunca a su debut vestido de blanco.

La idea con Arda Güler, si nada se tuerce a última hora, es que dispute sus primeros minutos frente al Mallorca en el primer partido de 2024 (miércoles 3, 19:15h) en el Santiago Bernabéu. Aprovechar el partido en casa para mostrar a la estrella turca a su nueva afición en la parte final del partido para que coja confianza y empiece a cargar de kilómetros sus piernas. En Copa del Rey, aunque se podría pensar que es el mejor momento para darle más minutos, el futbolista descansaría para seguir con el minucioso plan que ha creado el club blanco para la sensación turca.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: