Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


EL MADRID PIERDE LA RACHA ANTE EL BARCELONA

04-01-2024 5:04 p.m.

EL MADRID PIERDE LA RACHA ANTE EL BARCELONA
(1)

En un enfrentamiento que quedará marcado en la memoria, el Barcelona, en su peor momento reciente, logró superar al considerado mejor Madrid de la historia. A pesar de las expectativas previas que indicaban un desempeño desfavorable para el Barcelona, el equipo azulgrana recuperó su esencia frente al archirrival, liderados por Vesely, y demostró que en un clásico, todo puede suceder.

Los alrededores del Palau ya anunciaban la intensidad del duelo, con los Dracs, la animada facción azulgrana, dando vida al ambiente. La jornada prometía ser especial, ya que el Madrid regresaba a La Galia después de vencer al Barcelona en tres ocasiones durante la temporada en la Supercopa, ACB y Euroliga.

La advertencia de la directiva y del entrenador del Barcelona surtió efecto, motivando a los jugadores ante recientes derrotas contundentes. Vesely destacó con tiros de media distancia, mientras Kalinic y Parker aportaron desde el perímetro. Sin embargo, el Madrid, con Musa como protagonista, logró tomar la delantera en el primer cuarto. Aunque el Madrid dominó, el árbitro inyectó emoción al pitar una técnica a Grimau, avivando el espíritu del Palau y de los jugadores azulgranas (21-25).

Laprovittola, ingresando desde el banquillo, lideró al Barcelona con anotaciones y liderazgo, marcando una diferencia importante. El Madrid, con sus ases como el Chacho, Poirier y Lull, respondió con fuerza, pero Vesely y Brizuela mantuvieron viva la esperanza del Barcelona al final del segundo cuarto (45-47).

El tercer cuarto inició con un triple de Kalinic que puso al Barcelona por delante por primera vez en el encuentro. La intensidad creció con acciones de Parra y la consistencia de Vesely. Ambos equipos mostraron energía defensiva, equilibrando el marcador a 60-62 al final del tercer cuarto.

El último acto del clásico estuvo cargado de tensión, con Laprovittola enfrentándose al Chacho y encendiendo al Palau. Vesely se erigió como el rey bajo los aros, llevando al Barcelona a una ventaja de 10 puntos a seis minutos del final (72-62). A pesar de los intentos del Madrid, liderados por Causeur y Musa, no pudieron superar a Vesely y al inspirado Barcelona. La victoria de 83-78 marcó el resurgimiento del Barcelona en el clásico, un equipo que dejó atrás sus recientes desafíos y mostró su mejor versión.

Estadísticas del Partido:

Barcelona: Satoransky (2), Kalinic (13), Da Silva (2), Parker (10), Vesely (27), Jokubaitis (4), Paulí (0), Laprovittola (14), Willy Hernangómez (6), Parra (2), Brizuela (3).

Real Madrid: Campazzo (6), Musa (19), Abalde (3), Ndiaye (4), Tavares (6), Causeur (2), Hezonja (16), Sergio Rodríguez (7), Poirier (6), Llull (9).

Parciales: 21-25, 24-22, 15-15, 23-16.

Árbitros: E. Mogulkoç (Tur), M. Difallah (Fra), K. Konstantinovs (Let). Sin eliminados.

Asistencia: 7.596 espectadores en el Palau Blaugrana.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: