Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


TODOS LOS RECORDS BATIDOS TRAS LA HISTÓRICA NOCHE DE AYER

06-01-2024 11:36 p.m.

TODOS LOS RECORDS BATIDOS TRAS LA HISTÓRICA NOCHE DE AYER
(1)

El WiZink Center fue testigo, en la noche del viernes, de un acontecimiento sin precedentes en la historia de la Euroliga. El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Anadolu Efes se convirtió en un encuentro que quedará grabado en la memoria durante mucho tiempo, marcando nuevos registros tanto para los equipos como para la propia competición.

El resultado final de 130-126 para el Madrid selló el primer partido de la Euroliga con cuatro prórrogas, superando así los 5.711 encuentros anteriores jugados desde el año 2000, ninguno de los cuales había alcanzado más de dos tiempos extra. Además, es el primer partido con tres y cuatro prórrogas, un hito sin precedentes en la era de la Euroliga y la antigua Copa de Europa.

Ambos equipos batieron el récord de anotación de un solo equipo en la Euroliga, con el Madrid liderando con 130 puntos y el Efes en segundo lugar con 126. Estas cifras superaron los 123 puntos que ostentaban el Panathinaikos y el Maccabi, hace 15 y casi 20 temporadas, respectivamente.

Asimismo, se estableció un nuevo récord de puntuación conjunta para dos equipos en la Euroliga desde el año 2000. La suma de los puntos entre el Real Madrid y el Efes alcanzó los 256, superando ampliamente los 232 puntos registrados en el partido Panathinaikos - Fortitudo de Bolonia, que concluyó 118-114 en la temporada 2003-04.

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, describió el partido como "asombroso" y señaló que "posiblemente sea imposible ver otro partido como este en la Euroliga". El choque, que tuvo 19 empates y 16 cambios de líder en el marcador durante 60 minutos, también marcó un hito al convertirse en el primer partido en el que tres jugadores del Real Madrid alcanzaron los 25 o más puntos en el mismo encuentro: Musa con 40, Hezonja con 31 y Campazzo con 25.

El Madrid también estableció un récord inédito en la Euroliga al tener cuatro jugadores con 25 o más de valoración en el mismo partido, con Musa (45), Tavares (35), Campazzo (30) y Hezonja (26).

Además, el equipo blanco registró varios récords individuales en la Euroliga, como los 40 puntos y los 13 tiros anotados de Musa, así como los 17 triples y los 24 tiros de campo intentados por Hezonja. Por su parte, el Anadolu Efes vio cómo dos de sus jugadores, Larkin y Pleiss, alcanzaban 50 minutos o más en un mismo partido de la Euroliga por primera vez en la historia. Larkin estableció un nuevo récord absoluto con 53 minutos y 11 segundos, seguido por Pleiss con 52 minutos y 56 segundos. Además, los turcos igualaron su quinto mejor registro histórico en la Euroliga con 56 rebotes ante el Madrid.

Al finalizar el histórico encuentro, Mario Hezonja expresó su orgullo por ser jugador del Real Madrid y destacó la capacidad del equipo para sobreponerse, diciendo: "Hemos perdido este partido diez veces, pero siempre hemos vuelto con carácter y con el ADN del Real Madrid".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: