Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 

RUEDA DE PRENSA PREVIA AL LÍVERPOOL

14-03-2023 8:10 p.m.

Carlo Ancelotti
(3)

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid un día antes del partido contra el Liverpool, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions. El entrenador analizó el duelo: “El mensaje es bastante simple y claro. No hay que hacer cálculos, hay que jugar lo mejor que podamos. Hay que plantear un partido como el de la ida. Intentaremos entrar en el partido desde el primer minuto y jugando con la máxima intensidad e ilusión para ganar”.

“Puede ser que en mi papel no manifieste tensión, pero hay momentos de la carrera en los que se sufre mucho y es lo más normal. Contra el Chelsea fue uno de esos momentos. Todas las personas que han sido partícipes de esa remontada lo saben”.

Planteamiento del partido

“No hemos hablado mucho. Hemos mirado lo bueno y lo malo que hicimos en el partido de la ida y muchas cosas las hicimos bien. Sobre todo, en el aspecto ofensivo lo hemos hecho bien. No vamos a plantear un partido teniendo en cuenta que tenemos ventaja. Lo vamos a plantear como un partido abierto en el que queremos atacar y jugar con nuestro mejor fútbol ofensivo. No vamos a hacer cálculos y los jugadores lo entienden. Va a ser un partido abierto porque el Liverpool va a querer cambiar la dinámica en esta eliminatoria. Hay que defender y atacar bien, pero no pensamos solo en defender, pensamos más en atacar”.

Aspecto mental

“A nivel psicológico, creo que el partido es más complicado para nosotros que para el Liverpool. Ellos tienen que ir a tope para sacar lo mejor desde el primer minuto, pase lo que pase. El resultado de la ida, en este aspecto, nos pone un poco en duda. Intentaremos ir a tope desde el primer minuto, pero tenemos más dudas que el rival. Para el próximo año cuento con los jugadores que el club me pone a disposición".

Vini Jr. y los árbitros

“Estoy contento con su progresión y no me fijo mucho en eso. En el último partido ha sido ejemplar. Pero yo estoy focalizado en lo que hace en el campo, que es lo mejor que hace”.

Titularidad de Camavinga

“Es muy importante, lo está haciendo muy bien. Hace partidos muy buenos. Comete errores, pero el hecho de que juegue tan bien hace que se olviden los errores. Contra el Espanyol tuvo un error evidente en una posición que no es la suya. Pero luego hace un partido tan bueno que todo el mundo se olvida de los errores. Es la progresión normal de un joven con una calidad extraordinaria. Es un intocable hoy y lo seguirá siendo en el futuro”.

Benzema

“Estará al cien por cien. A pesar de no entrenar el domingo, ha hecho buenas sesiones y está muy motivado. Para Benzema, para mí, para los jugadores y para el club esta es una competición muy importante”.

“Cuando hablamos es sobre su condición, si se encuentra bien. No hablo todos los días con Benzema, pero le veo motivado y con ilusión para el partido de mañana”.

Vini Jr., como ejemplo

“Está en el buen camino para escribir la historia del Real Madrid en los próximos años, como han hecho Modrić, Kroos, Benzema, Casemiro… Todo este grupo que ha sido fantástico, sobre todo en la Champions League”.

Estado de Kroos

“El partido que ha jugado contra el Espanyol lo ha hecho bien. Está en una condición buena y lo que ha pasado con la gastroenteritis está completamente olvidado. Está como los demás, en un buen momento físico. Lo cambié porque a veces hay que aprovechar los cambios por gente fresca que pueda aportar. A veces meto carne fresca no porque no lo haga bien, sino por que haya piernas frescas”.

Experiencia adquirida ante el Chelsea

“El recuerdo que tenemos contra el Chelsea, que está muy vivo, nos va a ayudar a plantear un partido distinto. Por esto es muy importante lo que he dicho, intentar no hacer cálculos y repetir el partido abierto que hicimos en la ida”.

Relación con Hazard

“La relación no es fría. Ha sido muy honesto, no hablamos mucho y es la verdad. Muchas veces es una cuestión de carácter, te encuentras mejor hablando con una persona que con otra. Esto no es lo más importante, para mí es que, aunque no hablemos mucho y no juegue, me respete. Esto lo valoro mucho y yo le respeto de la misma manera. Si no juega mucho es porque hay mucha competencia. En su posición hay un jugador que está aportando mucho y es Vinicius”.

Benzema y Deschamps

“Esto es más un tema personal. Deschamps también fue mi jugador y lo respeto como persona, jugador y entrenador. Yo no meto el dedo. No creo que afecte a Benzema, es un tema que no habla y no creo que le preocupe”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:

EL Buzón De Madrid IN

MANIPULACIÓN ACÚSTICA
MANIPULACIÓN ACÚSTICA: En DAZN reducen el volumen del sonido ambiente del Bernabéu. Después …
EL HIJO DE NEGREIRA
El hijo de Negreira, Javier Enríquez, reunía a los árbitros …