Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


EL JUEZ DESESTIMA ABSURDAS LAS JUSTIFICACIONES DEL BARCELONA A PAGOS MILLONARIOS

13-01-2024 11:01 a.m.

EL JUEZ DESESTIMA ABSURDAS LAS JUSTIFICACIONES DEL BARCELONA A PAGOS MILLONARIOS
(2)

En el marco del caso Negreira, 21 colegiados han rendido declaraciones ante la Guardia Civil, revelando detalles sobre la actuación del exnúmero 2 del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El diario 'El Mundo' ha obtenido acceso a estas declaraciones, así como al auto que autorizó el registro del CTA en noviembre del año pasado.

El juez instructor del caso, Joaquín Aguirre, considera en el auto que son "elucubraciones absurdas, estúpidas e inconsistentes" la idea de que el Barcelona pagara al número dos de los árbitros "cientos de miles de euros" sin conocer su "relevante influencia" en el CTA. Aguirre señala la existencia de una "corrupción sistémica" en el arbitraje español y desestima las coartadas para justificar los pagos a Negreira por parte del Barcelona, calificándolas de carentes de fundamento.

El juez también rechaza la posibilidad de que Enríquez Negreira haya "engañado hábilmente" al club azulgrana durante dos décadas, realizando una función que, según Aguirre, no se ejecutó en la práctica. Esta hipótesis, según el juez instructor, carece de sentido lógico y económico.

Entre las contradicciones destacadas se encuentra el testimonio de Jon Núñez Fernández, asistente de Iturralde González, quien afirmó que José María Enríquez Negreira invitó a comer y cenar a todo el equipo arbitral el día en que el Barcelona venció 5-0 al Real Madrid en 2010. La Guardia Civil, sin embargo, indica que Negreira llevó al equipo a un restaurante que en ese momento era de su pareja.

Iturralde González, por su parte, sostiene que no recuerda haber compartido comida o cena con Negreira, menos aún ambas cosas, antes o después de ese famoso encuentro en el Camp Nou.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: