Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


EA SPORTS E HYPERMOTION SE UNEN A LALIGA

04-07-2023 1:48 p.m.

(2)

Se han producido importantes cambios en las denominaciones de las competiciones de fútbol de Primera y Segunda División. A partir de ahora, ambas ligas se llamarán LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, respectivamente. Estos cambios son parte de un nuevo acuerdo con el patrocinador del fútbol profesional, Electronic Arts (EA), que se extenderá al menos durante los próximos cinco años, en sustitución del anterior patrocinador, Santander, en una operación valuada en aproximadamente 60 millones de euros, según informó 2Playbook.

REDACCIÓN - La colaboración con EA representa un hito significativo, ya que no solo implica un patrocinador, sino que también promete impulsar el crecimiento de LaLiga. El acuerdo establece una conexión con el popular videojuego de fútbol, anteriormente conocido como FIFA, que ahora se llamará EA Sports FC. Esta alianza tiene como objetivo proporcionar una experiencia de visualización de partidos en televisión completamente innovadora, ofreciendo múltiples enlaces con el juego, información en tiempo real durante las transmisiones, gráficos actualizados, integración de métricas y una identidad sonora completamente renovada y atractiva, reemplazando el himno anterior que solía sonar en todas las retransmisiones.

Un elemento destacado de esta transformación es el uso del motor Hypermotion en la versión de Segunda División del videojuego, que permite que los movimientos de los jugadores reales se reproduzcan en el videojuego con gran precisión. Además, este cambio se traduce en una renovación del paquete gráfico, con el color "coral" (pantone Red 032C) como protagonista en el logo y en las transmisiones de LaLiga EA Sports, mientras que en LaLiga Hypermotion (Segunda) se utilizará el azul turquesa (pantone 2226U).

Para mejorar aún más la experiencia de visualización, las retransmisiones televisivas contarán con cámaras aéreas en todos los estadios y se emplearán cámaras de cine en muchos más encuentros, no limitándose solo a los grandes derbis y al Clásico, como ocurría anteriormente. También se colocarán cámaras en los banquillos y en los túneles de vestuario, con el objetivo de "posicionar al espectador como el jugador número 12".

Otro aspecto a destacar es el uso de la realidad aumentada, implementando técnicas similares a las presentes en el videojuego EA Sports FC (anterior FIFA). Los gráficos aumentarán en tamaño y cada equipo tendrá sus propios colores personalizados en ellos.

El proyecto LaLiga Promises pasará a llamarse LaLiga FC Futures y se convertirá en un elemento fundamental del acuerdo con Electronic Arts. En cuanto a los Esports, la competición se denominará LaLiga FC Pro. Además, se mantendrá sin cambios el proyecto Genuine, destinado a jugadores con necesidades especiales. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: