Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 

DE NUEVO DE BURGOS BENGOETXEA

17-03-2023 9:48 a.m.

Ricardo de Burgos Bengoetxea
(2)

El próximo domingo, Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de pitar el Clásico de la jornada 26 de la Liga Santander, un enfrentamiento que podría decidir el futuro de la competición. Esta no es la primera vez que el colegiado es designado para uno de los partidos más importantes del fútbol español.

REDACCIÓN - De Burgos Bengoetxea tiene una gran credibilidad dentro del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, a pesar de que su actuación en los Clásicos no siempre ha estado exenta de polémica. El árbitro fue condecorado el año pasado como el mejor de la Liga Santander, por lo que su designación para este Clásico no debería sorprender.


En 2017, De Burgos fue el responsable de su primer Clásico, en el Camp Nou, donde los blancos se llevaron la victoria gracias a los golazos de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio. El colegiado cometió dos errores, señalando un penalti a favor del Barcelona que no debió existir, así como la expulsión de Cristiano Ronaldo con doble amarilla, tras un choque con balón con Samuel Umtiti.


En la última Supercopa de España, De Burgos no destacó demasiado, aunque desde el Real Madrid se le acusó de no sancionar con roja directa una patada de Araujo a Vinicius. A partir de ahora, el árbitro afronta una nueva oportunidad en el Camp Nou para demostrar su valía como colegiado de la Liga Santander.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:

EL Buzón De Madrid IN

MANIPULACIÓN ACÚSTICA
MANIPULACIÓN ACÚSTICA: En DAZN reducen el volumen del sonido ambiente del Bernabéu. Después …
EL HIJO DE NEGREIRA
El hijo de Negreira, Javier Enríquez, reunía a los árbitros …