Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


ASÍ VIVIERON LAS ESTRELLAS DEL REAL MADRID EL FINAL DE INFARTO ANTE EL BORUSSIA DORTMUND

06-07-2025 5:49 p.m.

Trent
(1)

El Real Madrid ya está en semifinales del Mundial de Clubes FIFA 2025 tras imponerse por 3-2 al Borussia Dortmund en un partido de cuartos de final que se decidió en unos últimos minutos de auténtico infarto.

REDACCIÓN - El equipo blanco, que llegó a dominar el encuentro con solvencia gracias a los goles de Gonzalo y Fran García, vio cómo el conjunto alemán recortaba distancias en el minuto 93 con un tanto de Maximilian Beier. Apenas un minuto después, Kylian Mbappé volvió a ampliar la ventaja con un golazo, pero la tranquilidad duró poco: Dean Huijsen fue expulsado por un penalti que Serhou Guirassy convirtió en el 3-2. Thibaut Courtois salvó el empate con una parada decisiva en la última jugada.

“Los últimos cinco minutos han sido una locura”, reconoció un aliviado Toni Rüdiger tras el pitido final. “Es una mezcla de sentimientos porque nuestros primeros 30 minutos fueron muy, muy buenos. Después quizá nos dejamos llevar y el Dortmund tuvo demasiado control de balón”, añadió el central alemán, que ya piensa en la próxima ronda.

Fran García, autor del segundo tanto y elegido Jugador del Partido Michelob Ultra, también hizo balance del ajustado triunfo: “Estamos muy contentos de alcanzar las semifinales. El partido terminó de una manera loca, estuvimos desafortunados con el penalti, pero prefiero centrarme en los aspectos positivos”, apuntó el lateral izquierdo.

Trent Alexander-Arnold, que asistió en el gol de Fran García, destacó su adaptación al conjunto blanco tras llegar este verano procedente del Liverpool. “Todavía es muy pronto para hacer una valoración, pero creo que mi adaptación va por buen camino. Es un club diferente con una forma de jugar distinta, pero cada partido que pasa estoy más cómodo”, explicó el lateral inglés.

Sobre el desenlace del choque, Alexander-Arnold coincidió con sus compañeros: “Empezamos muy bien y marcamos dos goles enseguida. No permitimos ocasiones y defendimos como queríamos. Es verdad que el final fue una locura, pero lo importante es ganar y lo hicimos”.

Con esta victoria, el Real Madrid se medirá al Paris Saint-Germain en semifinales el próximo miércoles en el Estadio MetLife. “El PSG es un rival muy duro, uno de los mejores de Europa. Va a ser complicado, pero somos el Real Madrid y estamos deseando jugarlo”, afirmó Rüdiger.

Alexander-Arnold añadió: “Ya he jugado contra el PSG esta temporada y fueron increíbles. Será un partido muy difícil y cualquiera puede ganar, tenemos que centrarnos en llegar bien preparados”.

Por último, Fran García dejó clara la ambición del vestuario: “Es la primera edición del torneo y todo el mundo recuerda a los primeros campeones. El equipo está centrado y queremos ser los primeros. Lo vamos a intentar”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: