Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


Arbeloa pide respaldo del Bernabéu y alerta de “campañas para debilitar” al Real Madrid

19-01-2026 5:17 p.m.

Álvaro Arbeloa
(0)

🕘 4 minutos de lectura



REDACCIÓN - Álvaro Arbeloa lanzó este lunes un mensaje directo al corazón del madridismo. El entrenador del Real Madrid pidió el apoyo del Santiago Bernabéu y advirtió de la existencia de “campañas organizadas para debilitar” al club, en la víspera del partido de Liga de Campeones ante el AS Mónaco.

El técnico compareció en rueda de prensa con un tono firme, consciente del momento que atraviesa el equipo tras los pitos escuchados en el último partido de Liga y con la Champions como escenario inmediato y decisivo.

“Respeto muchísimo la opinión del Bernabéu”, afirmó Arbeloa, recordando su vínculo con el estadio como canterano, jugador y ahora entrenador. Pero dejó claro su posicionamiento: “Creo que las pitadas debilitan al equipo y al Real Madrid”.


En ese contexto, fue más allá. “Sé que hay campañas para debilitar al Real Madrid y sé por quién están organizadas. No me van a engañar”, aseguró, sin entrar en nombres, pero reforzando la idea de que el club atraviesa un momento en el que la unidad interna es clave.

El mensaje no fue solo defensivo. Arbeloa apeló al peso histórico del estadio como factor diferencial. “Cuando el Real Madrid ha ganado títulos, en gran parte ha sido porque el Bernabéu ha empujado. Las remontadas mágicas no se entienden sin ese ambiente”, subrayó.

El entrenador quiso rebajar, además, la tensión vivida ante el Levante y negó que exista una fractura social en el madridismo. “El público del Bernabéu es justo. Nos toca a nosotros cambiar pitos por aplausos”, explicó, trasladando la responsabilidad al vestuario.

En ese sentido, defendió públicamente a dos de los jugadores más señalados en el último encuentro, Vinícius Júnior y Jude Bellingham, destacando su reacción en la segunda parte. “Quisieron el balón, corrieron, se esforzaron. Ese es el Vini y el Jude que queremos”, afirmó.

Arbeloa también fue claro sobre el rol del extremo brasileño. “Vinícius estará en el campo siempre que esté disponible”, dijo, cerrando el debate sobre su protagonismo y enviando un mensaje de respaldo interno.

El técnico afronta su tercer partido al frente del primer equipo y el primero en Champions con la sensación, según explicó, de que el grupo está “positivo y con muchas ganas” tras la última victoria liguera, que permitió recortar distancia con el Barcelona.

Con el duelo ante el Mónaco, el Real Madrid busca consolidar su posición entre los ocho primeros de la competición europea. “Ganando mañana nos acercamos mucho a ese objetivo. Somos conscientes de la trascendencia”, señaló Arbeloa.

El cierre volvió a mirar a la grada. “Sin nuestra afición no tenemos muchas posibilidades. Queremos devolverles la alegría para que nos den ese apoyo”, concluyó.

Un mensaje directo, sin rodeos. Y con una idea clara: en el Bernabéu, la presión puede ser un problema… o una fuerza decisiva.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: