Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


CUNNINGHAM, OTRO CASO DE RACISMO EN EL MADRID

27-03-2024 12:26 p.m.

CUNNINGHAM, OTRO CASO DE RACISMO EN EL MADRID
(1)

España y Brasil se enfrentan en el Santiago Bernabéu en un partido amistoso con un objetivo más allá del resultado deportivo: enviar un contundente mensaje contra el racismo en el fútbol. Ante los recientes episodios de discriminación racial sufridos por Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, las federaciones de ambos países han decidido unir fuerzas bajo el lema "Una misma piel", destacando la importancia de erradicar estas situaciones tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El encuentro entre las selecciones española y brasileña adquiere así un significado especial, marcado por la lucha contra el racismo en el deporte. La iniciativa busca sensibilizar y concienciar sobre la igualdad y el respeto, promoviendo la diversidad como un valor fundamental en el fútbol y en la sociedad en general.

En este contexto, El Larguero de la Cadena SER ha entrevistado a Sergio Cunningham, hijo del legendario Laurie Cunningham, figura histórica del fútbol inglés. A través de su testimonio, se hace un recorrido por la dura realidad que enfrentó su padre en los años 70, cuando el racismo era moneda corriente en la sociedad y en el fútbol.

Laurie Cunningham, pionero en romper barreras raciales en el fútbol inglés, se convirtió en un símbolo de lucha contra la discriminación. A pesar de las amenazas y los actos de violencia que sufrió, defendió con orgullo los colores de la selección inglesa, desafiando los prejuicios y contribuyendo a cambiar la mentalidad de una época.

Hoy, décadas después, su legado perdura como un ejemplo de superación y valentía. Aunque el panorama ha mejorado considerablemente, la lucha contra el racismo sigue siendo relevante en el fútbol y en la sociedad actual. La entrevista a Sergio Cunningham sirve como recordatorio de la importancia de continuar trabajando para construir un mundo más inclusivo y justo, donde el color de la piel no determine el trato ni las oportunidades.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:

EL Buzón De Madrid IN

MANIPULACIÓN ACÚSTICA
MANIPULACIÓN ACÚSTICA: En DAZN reducen el volumen del sonido ambiente del Bernabéu. Después …
EL HIJO DE NEGREIRA
El hijo de Negreira, Javier Enríquez, reunía a los árbitros …

Lo más leído

01-04-2024 6:20 p.m.

MANIPULACIÓN ACÚSTICA