Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 

39 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA RECOPA

14-03-2023 11:12 a.m.

Corbalán, Iturriaga, Jackson, Robinson, Fernando Martín, Rullán y Romay
(2)

Hoy se celebra el 39 aniversario de la primera Recopa de Europa de baloncesto ganada por el Real Madrid. El 14 de marzo de 1984, el equipo madridista ganó el título en Ostende, Bélgica, tras imponerse al Olimpia Milán por 82-81. Brian Jackson fue el héroe de la final con 27 puntos, incluidos dos tiros libres decisivos en el último suspiro del partido para dar la victoria al Real Madrid.

REDACCIÓN - El Real Madrid comenzó la competición en el grupo B con US Scavolini Victoria, Panathinaikos y Pardubice. Tras conseguir 5 victorias y 1 derrota, el equipo madridista se clasificó para la siguiente ronda. En semifinales, venció al KK Cibona en una eliminatoria a doble partido. En la final, el equipo dirigido por Lolo Sainz remontó un 34-38 al descanso para ponerse por delante a falta de 8 segundos para el final. Sin embargo, Corbalán erró un lanzamiento y Jackson cogió el rebote ofensivo, forzando una falta personal. El norteamericano anotó dos tiros libres y le dio el título al Real Madrid, ampliando su leyenda europea.

FICHA TÉCNICA

82-Real Madrid: Corbalán (7), Iturriaga (10), Jackson (27), Robinson (14), Fernando Martín (12) – Rullán (12) y Romay (0).

81-Olimpia Milán: D’Antoni (12), Premier (27), Bariviera (4), Gallinari (3), Meneghin (8) – Lamperti (23), Boselli (4) De Piccoli (0) y Blasi (0).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: