Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


EL REAL MADRID CAE EN EL PRIMER ASALTO EN ATENAS Y CEDE EL FACTOR CANCHA AL OLYMPIACOS (84-72)

24-04-2025 11:41 a.m.

jugadores de Baloncesto
(1)

Mal comienzo de playoffs para el Real Madrid en su visita al infierno de El Pireo.

REDACCIÓN – Los blancos cayeron por 84-72 frente a un sólido Olympiacos en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga. El conjunto griego impuso su ley desde el inicio y aprovechó su público para golpear primero. El segundo choque será este viernes (20:30h, Movistar Plus+), en el mismo escenario, con la obligación de los de Chus Mateo de reaccionar si no quieren regresar al WiZink con un 0-2.

El duelo arrancó con un Real Madrid irreconocible. Pese a la canasta inicial de Tavares, Olympiacos se adueñó del ritmo con una defensa intensa y un ataque liderado por Fournier y Vezenkov. Un demoledor parcial de 25-6 dejó muy tocado a un Madrid desubicado, con 7 pérdidas en los primeros nueve minutos y Tavares penalizado con dos faltas demasiado pronto. El primer cuarto terminó con un preocupante 27-14.

Los intentos por reaccionar llegaron con la entrada de Hezonja e Ibaka, que oxigenaron la anotación. Pero el conjunto blanco seguía sin cerrar el rebote ni frenar las penetraciones griegas. El dominio local fue constante, y al descanso el marcador reflejaba un claro 47-29. Para colmo, en el tercer cuarto el técnico blanco, Chus Mateo, fue expulsado por doble técnica, aunque eso no impidió que el equipo mostrase carácter.

Con Feliz, Garuba e Ibaka al mando de la defensa, el Madrid encadenó buenos minutos, reduciendo diferencias con un parcial de 7-0. La agresividad atrás fue clave para llegar al último cuarto aún con opciones (64-51).

Entonces, apareció el de siempre: Sergio Llull. El capitán sacó su garra habitual y lideró el intento de remontada con 8 puntos casi consecutivos de sus 11 totales en el último cuarto. El Madrid llegó a ponerse a 11 puntos con cuatro minutos por jugarse, pero Olympiacos siempre supo responder. Peters y Fournier se encargaron de cortar cualquier intento de reacción merengue.

Con esta derrota, el Real Madrid está obligado a ganar el viernes si quiere recuperar el factor cancha y evitar una situación límite en la serie.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: