Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


EL MADRID SE FIJA EN UN ARGENTINO DE RIVER PLATE

25-03-2024 11:53 a.m.

EL MADRID SE FIJA EN UN ARGENTINO DE RIVER PLATE
(1)

El Real Madrid y su dirección deportiva continúan su incansable labor de buscar y captar talento en todo el mundo. A pesar de que algunos sugieren que el departamento de dirección deportiva no existe, su efectividad en el trabajo lo hace invisible pero vital para mantener al club blanco con una plantilla fuerte y competitiva tanto en el presente como en el futuro. Con la próxima llegada de Endrick (quien debutará con Brasil en el Bernabéu el martes), la búsqueda de talentos persiste y ahora se centra en Argentina, un país que parece ser un semillero de jóvenes promesas futbolísticas, destacando el nombre de Franco Mastantuono.

La edad de los fichajes parece disminuir cada día. Los jugadores de 18 años ahora parecen ser considerados veteranos o casi. Los procesos se aceleran y los equipos europeos comprenden cada vez más la importancia de fichar jóvenes talentos y esperar el momento adecuado para su incorporación. Vini, Rodrygo, Endrick, son ejemplos claros de esta estrategia. Los grandes clubes han adoptado el modelo del Real Madrid. Barcelona ha fichado a Vitor Roque y el Manchester City a Claudio Echeverri, ambos antes de los 18 años. El Barcelona no oculta su intento por replicar el éxito de Valdebebas en cuanto al descubrimiento y desarrollo de talento futbolístico, tomando como ejemplo a Vini, Rodrygo y Endrick.

En las últimas semanas, representantes del Real Madrid, además de viajar a Brasil para seguir de cerca a Endrick, extendieron su visita hasta Buenos Aires para evaluar personalmente la evolución de un grupo de jóvenes del River Plate, con Mastantuono a la cabeza. A sus 16 años, el centrocampista argentino está destacando por su precocidad y su importancia en River Plate. Junto a Ruberto y Echeverri, ha tomado el relevo de jugadores como Julián Álvarez y Enzo Fernández.

Mastantuono ya ha captado la atención del Real Madrid y está marcado como un jugador importante en su agenda. A pesar de los años sin fichar argentinos, un mercado que históricamente ha sido fructífero para el club blanco, la última tentativa fue con Julián Álvarez, cuya incorporación se vio obstaculizada por la falta de plazas para extracomunitarios y terminó recalando en el Manchester City.

La irrupción de Mastantuono, con nueve partidos en el primer equipo de River Plate, ha alertado a los dirigentes del club argentino, quienes han reaccionado rápidamente asegurando su continuidad y elevando su cláusula de rescisión a 45 millones de euros, una cantidad que actualmente está fuera del alcance del mercado.

La carrera por asegurar el fichaje de Mastantuono, que no podrá llegar a Europa hasta el verano de 2026 debido a su edad, ya ha comenzado. Aunque implica ciertos riesgos, el Real Madrid ve en esta operación una oportunidad para asegurar su futuro. Ahora, el siguiente paso es establecer las bases para concretar su fichaje.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:

EL Buzón De Madrid IN

MANIPULACIÓN ACÚSTICA
MANIPULACIÓN ACÚSTICA: En DAZN reducen el volumen del sonido ambiente del Bernabéu. Después …
EL HIJO DE NEGREIRA
El hijo de Negreira, Javier Enríquez, reunía a los árbitros …

Lo más leído

01-04-2024 6:20 p.m.

MANIPULACIÓN ACÚSTICA

Noticias relacionadas

 1

20-04-2024 11:51 a.m.

NACHO QUIERE IRSE

 4

 5

15-12-2023 3:19 p.m.

ENDRICK POR FIN ESTÁ EN MADRID