Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


EL JUEZ DEL CASO NEGREIRA AFIRMA QUE LAPORTA HA PAGADO A LOS ÁRBITROS PERO QUE NO PUEDE INVESTIGARLE

10-10-2023 5:36 p.m.

EL JUEZ DEL CASO NEGREIRA AFIRMA QUE LAPORTA HA PAGADO A LOS ÁRBITROS PERO QUE NO PUEDE INVESTIGARLE
(1)

El Barcelona no podrá presentarse como acusación particular en el 'Caso Negreira', un presunto delito de administración desleal. El juez ha rechazado esta solicitud argumentando que permitir que el club actúe como acusación sería equivalente a que se acuse a sí mismo, ya que se le ha imputado previamente por otros delitos. Además, el juez ha señalado que no se ha iniciado una investigación contra Joan Laporta, ya que su conducta se considera similar a la de los presidentes posteriores. Esta decisión marca un nuevo giro en el caso que involucra a destacados dirigentes del club.

REDACCIÓN - El juez encargado del 'Caso Negreira' ha rechazado nuevamente la solicitud del Barcelona para actuar como parte acusadora en el presunto delito de administración desleal. Esta decisión se produce después de que el club azulgrana apelara el fallo emitido el 26 de junio, en el que el magistrado inicialmente denegó esta posibilidad al Barcelona. Además, el juzgado ha requerido los extractos bancarios de José María Enríquez Negreira y su hijo Javier, así como los de sus empresas, con el fin de verificar los pagos efectuados por el Barça, tal como había señalado la Agencia Tributaria en su denuncia.

El magistrado a cargo del 'Caso Negreira', Joaquín Aguirre López, ha cerrado la puerta al Barcelona para ejercer como acusación particular en el presunto delito de administración desleal. El juez argumenta que el club "no puede acusar por el concurso, es decir, por el delito medial y el delito fin, dado que estaría acusándose a sí mismo, ya que se ha imputado al Barcelona la comisión de un delito de cohecho y con anterioridad la persona jurídica del Barcelona estaba acusada por el delito de corrupción deportiva".

El juez también señala que no se ha iniciado una investigación contra Joan Laporta, a diferencia de lo que se ha hecho con Bartomeu y Rosell. Esto se debe a que "por la aplicación de las reglas de la prescripción delictiva, al menos implícitamente, dado que durante aquella primera etapa de Laporta también se efectuaron pagos a la familia Enríquez (Negreira) a través de las sociedades que estos utilizaban como interpuestas. Por tanto, la conducta de Laporta a este respecto es idéntica a la de los presidentes posteriores".

El juez concluye: "Resulta contrario a toda ética que quien cometió unos actos idénticos a los de los posteriores presidentes pretenda personarse en la causa ejerciendo la acusación particular bajo el instrumento jurídico del FC Barcelona. No es admisible éticamente que Laporta acuse a los presidentes Rosell y Bartomeu por el delito de administración desleal, cuando existen indicios más que sobrados de que Laporta cometió los mismos hechos que los presidentes posteriores".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: