Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


Autocrítica sin excusas tras Da Luz: el Real Madrid asume errores y se jugará el pase en el playoff

29-01-2026 9:12 a.m.

Kylian Mbappé
(0)

🕘 4 minutos de lectura 



REDACCIÓN / Fotógrafo: Pedro Castillo y Antonio Villalba - El Real Madrid salió de Da Luz con una derrota dura y una sensación compartida en el vestuario: la autocrítica era ineludible. El 4-2 ante el Benfica dejó al equipo fuera del top 8 de la Champions League y le obliga a disputar el playoff previo a los octavos de final, una eliminatoria que se resolverá en febrero y que volverá a poner a prueba al proyecto de Álvaro Arbeloa.


El primero en dar la cara fue el capitán. Fede Valverde no esquivó responsabilidades y habló con claridad tras el encuentro disputado en Lisboa. “Hay que ser autocríticos y responsables de lo que hicimos en el campo. No hay que echarle la culpa a nadie”, afirmó, visiblemente serio. Para el uruguayo, el partido se torció tras el primer gol blanco. “Jugamos bien hasta el primer gol nuestro y después nos relajamos. Ellos defendieron bien y nos generaron mucho peligro”, explicó.

Un mensaje similar lanzó Kylian Mbappé, autor de los dos tantos del Real Madrid y máximo goleador del equipo en la competición. El delantero francés fue directo: “La derrota es merecida. No hemos jugado para ganar este partido”. Mbappé apuntó a un problema de actitud en momentos concretos. “Los primeros balones y los duelos no son de táctica ni de calidad, sino de tener más ganas que el rival”, reconoció.

Desde el banquillo, Arbeloa evitó personalizar las críticas y amplió el foco. El técnico subrayó que el equipo no estuvo a la altura durante los 90 minutos. “Para ganar estos partidos tienes que hacer muchísimas cosas bien, no solo una, y tienes que hacerlas durante todo el encuentro”, señaló en rueda de prensa. Admitió que el Real Madrid estuvo “lejos de lo que necesitaba” ante un rival exigente y un ambiente hostil.


El desarrollo del partido reforzó esa lectura. Tras adelantarse con un cabezazo de Mbappé, el Madrid no supo sostener su ventaja. El Benfica igualó rápido, se puso por delante antes del descanso con un penalti muy discutido y castigó cada desajuste blanco en la segunda parte. Aun así, el equipo volvió a engancharse al partido con el segundo gol del francés, pero no encontró el equilibrio defensivo ni el control necesario en el tramo final.

La noche terminó con más frustración: expulsiones, protestas y un gol final del portero Trubin que selló el resultado y la clasificación del Benfica. El Real Madrid acabó noveno en la liguilla y deberá medirse en el playoff al propio conjunto lisboeta o al Bodø/Glimt, según determine el sorteo.

Pese al golpe, el mensaje interno es de responsabilidad y reacción. “Es posible que volvamos aquí y, si es así, regresaremos con otra intención”, advirtió Mbappé. El vestuario asume que el margen de error se ha reducido al mínimo y que la Champions, una vez más, exigirá carácter, constancia y respuestas inmediatas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: