Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 


AMENAZA DEL ESTADO ISLÁMICO CONTRA LOS JUGADORES DEL MADRID

17-06-2024 10:58 p.m.

AMENAZA DEL ESTADO ISLÁMICO CONTRA LOS JUGADORES DEL MADRID
(1)

La Guardia Civil, en colaboración con Europol y el FBI, desmanteló la semana pasada la Fundación I’Iam, uno de los principales centros de propaganda del Estado Islámico, según informó 'El Confidencial' este lunes. Esta fundación operaba con emisoras de radio, agencias de noticias, productoras audiovisuales y perfiles en redes sociales que difundían contenido en español y otros idiomas a favor del Daesh. La operación culminó con la detención de nueve personas en Salt (Girona), Algeciras (Cádiz), Antas (Almería) y Tenerife, de las cuales dos han sido enviadas a prisión provisional.

Durante la operación, se incautaron materiales que instaban a sus seguidores a atentar contra el autobús del primer equipo del Real Madrid y sus aficionados. Uno de los carteles incautados decía: "Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores", mostrando a un hombre encapuchado disparando un rifle con mira telescópica hacia el autobús del equipo.

Otro cartel instaba a atentar en el estadio Santiago Bernabéu: "Mi querido hermano en Al-Andalus, un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo, y avanza hacia tu principal objetivo con determinación".

Además, el Estado Islámico incitaba a cometer atentados durante la Eurocopa que comenzó el pasado viernes en Alemania, sugiriendo atacar en tres de las sedes: Berlín, Múnich o Dortmund, bajo el eslogan “¡Marca el último gol!”.

El grupo terrorista también apuntaba a los próximos Juegos Olímpicos en París, con una imagen de la Torre Eiffel y un dron con “un regalo” en forma de bomba, indicando el inicio de las “Olimpiadas de los lobos solitarios con la voluntad de Alá”.

En la operación policial también se desactivaron canales y medios de comunicación que difundían esta propaganda y se incautaron guías de autoformación para que sus seguidores pudieran formarse de manera autodidacta y convertirse en 'lobos solitarios', terroristas que actúan individualmente con poco o ningún apoyo directo del Daesh.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:

EL Buzón De Madrid IN

MANIPULACIÓN ACÚSTICA
MANIPULACIÓN ACÚSTICA: En DAZN reducen el volumen del sonido ambiente del Bernabéu. Después …
EL HIJO DE NEGREIRA
El hijo de Negreira, Javier Enríquez, reunía a los árbitros …

Lo más leído

22-06-2024 9:55 p.m.

NACHO SE VA AL AL-QADSIAH