Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

 

LOS DATOS CONTRA EL LIVERPOOL

15-03-2023 10:42 a.m.

gol vini final champions
(1)

En los nueve enfrentamientos entre ambos en la Copa de Europa, el Real Madrid ha ganado cinco partidos y ha marcado once goles, tres más que el Liverpool.

REDACCIÓN - El 28 de mayo de 2019, Vinícius Júnior marcó el gol definitivo para proclamar al Real Madrid como el ganador de su 14ª Copa de Europa, la segunda consecutiva en enfrentamientos contra el Liverpool. La primera de estas dos finales entre ambos equipos se disputó en el NSC Olimpiyskiy de Kiev el 26 de mayo de 2018 y el equipo español dirigido por Zinédine Zidane se convirtió en el primer club en ganar tres Copas de Europa consecutivas por segunda vez, al imponerse por 3-1. Los goles de Karim Benzema en el minuto 51 y Gareth Bale desde el banquillo (64', 83').

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la final de la Copa de Europa de 1981, disputada en el Parc des Princes de París, donde el Liverpool de Bob Paisley ganó 1-0 con un gol de Alan Kennedy a nueve minutos del final. Los clubes se volvieron a cruzar en los cuartos de final de la edición 2020/21, con victoria del Real Madrid por 3-1 en la ida en casa, gracias a los goles de Vinícius Júnior (27', 65') y Marco Asensio (36'), además del tanto de Mohamed Salah en el minuto 51 para el Liverpool. La vuelta en Anfield terminó sin goles, lo que permitió al equipo español clasificarse para la siguiente ronda.

En la fase de grupos de la temporada 2014/15, el Real Madrid ganó ambos partidos con dos goles de Karim Benzema en el primero y uno en el segundo.

Por último, en los octavos de final de la temporada 2008/09, el Liverpool de Rafael Benítez se impuso al Real Madrid por un global de 5-0. Los 'reds' ganaron el partido de ida por 0-1 en España antes de completar una cómoda victoria global con un 4-0.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: